San Nicolás de los Garza, N.L.- Sin duda alguna, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León están demostrando porque ellos son los candidatos máximos para llevarse el bicampeonato en este torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, al vencer 2-0 al súperlider, Xolos de Tijuana.
Desde el silbatazo inicial, los Tigres comenzaron a intimidar la portería de los fronterizos que defendía Gibrán Lajud, pero aún así, no lograban abrir el marcador. En los últimos tres minutos del primer tiempo, los campeones obtuvieron la ventaja del partido.
Primero, Lucas Zelayarán que controla el esférico para posteriormente definir de media vuelta con la pierna izquierda a los 42 minutos. Y ya para acabar el primer tiempo, Javier Aquino aumento la ventaja para los locales tras aprovechar un rebote dentro del área que dejó ir Lajud y que se le pasó en medio de las piernas.
Ya en la segunda parte, Tigres mantuvo la iniciativa de ir hacia el frente para buscar el tercer gol que sentenciaba la serie, pero sin éxito. En el último cuarto de hora del partido, los felinos decidieron adelantar filas para evitar que cayera el gol de visitante que le daba vida a los tijuanenses.
El escenario para este domingo para los Xolos es ganar por cualquier marcador de mas de dos goles, sin recibir ninguno; mientras que los Tigres con un triunfo, un empate o inclusive perdiendo 1-0 o por dos goles de diferencia en caso de marcar en el Estadio Caliente, amarran su boleto a la final.