• El evento, realizado durante el fin de semana en el municipio de Juárez, recibió a más de 66 mil asistentes y generó una derrama económica aproximada de 70 millones de pesos.

Con una asistencia superior a los 66 mil visitantes y una derrama económica estimada en 70 millones de pesos, el Tamal Fest 2025 concluyó con gran éxito en el municipio de Juárez, Nuevo León, durante los días 1 y 2 de febrero.

Para cerrar con broche de oro, el festival contó con la participación estelar del reconocido grupo musical Tropical Panamá, que hizo bailar y disfrutar a todos los asistentes con su inigualable ritmo.

El alcalde Félix Arratia Cruz agradeció a emprendedores, artistas, patrocinadores, organizadores y, sobre todo, a cada visitante que contribuyó al rotundo éxito de esta edición.

“Nos vamos con el corazón lleno, con el orgullo de ver cómo nuestro municipio sigue creciendo y con la certeza de que el Tamal Fest es ya una tradición que llegó para quedarse”, expresó el edil.

“Su entusiasmo y participación son el motor que impulsa la continuidad de esta celebración y refuerza nuestro compromiso de seguir promoviendo nuestras tradiciones y cultura”, agregó.

Durante la jornada, el festival celebrado en la denominada “Capital del Tamal” recibió la visita del Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien recorrió el evento y saludó a visitantes y emprendedores. Además, reconoció la labor y liderazgo del alcalde Félix Arratia Cruz en la organización del Tamal Fest y aseguró que regresará en 2026. Posteriormente, el mandatario estatal degustó lo que calificó como “los mejores tamales del estado”.

A la celebración también asistieron el alcalde de Guadalupe, Héctor García García; el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez; el encargado del despacho de la Dirección del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Abraham Vargas Molina; así como los diputados locales Rocío Montalvo y Mario Salinas.

Durante dos días, los asistentes disfrutaron de diversas actividades recreativas, espectáculos, concursos, lucha libre, toro mecánico, juegos de feria y, por supuesto, los mejores tamales de todo Nuevo León.