Este domingo se llevaron a cabo audiencias, en las que varios de ellos fueron vinculados a proceso por los daños causados a vitrales de Palacio de Gobierno durante protesta del 5 de enero.
Monterrey.- Un total de 20 personas han sido acusadas y citadas a audiencia como presuntos responsables de los daños causados a vitrales de Palacio de Gobierno durante la manifestación del pasado fin de semana.
Tras registrarse las audiencias durante este domingo 13 de ellas fueron internadas en el Penal del Topo Chico (para garantizar su presencia en el proceso y por seguridad de la comunidad), 4 en las celdas de la Policía regia, mientras que de las otras tres no se ha dado a conocer su situación jurídica.
Las audiencias de control de detención iniciaron a las 9:00 horas en el Palacio de Justicia de Monterrey, donde Alexis Eduardo Galván Tenorio, de 21 años, fue el primero en ser acusado por dañar con una piedra el vitral de Juan Zuazua.
Una segunda audiencia se realizó a las 13:00 horas, y en ella se acusó a Casandra Sugey Rodríguez Saldaña, Adrián Ricardo Lucio Velázquez, Cristian Vázquez Ramírez, Ricardo Alejandro Loreto Sánchez, Roberto Carlos Guerra Rodríguez y Eduardo Rosales Ríos.
Rodríguez Saldaña y Lucio Velázquez fueron vinculados a proceso por causar daños a los vitrales, a la puerta principal y a la fachada, por lo que un juez ordenó internarlos en el Penal del Topo Chico.
Los representantes legales de los otro cuatro implicados solicitaron tiempo para presentar pruebas a su favor, y quedaron detenidos en las instalaciones de la Policía regia hasta el jueves, cuando se resuelva si serán sometidos a proceso, al igual que los 10 detenidos que fueron atendidos durante la tercer diligencia y recluidas en el mismo centro penitenciario.
Los acusados son Brayan Eduardo Sotelo García, Julio César Duarte Robledo, Ángel Eliud Rocha Mata, Iván Noé Zavala Guerrero, Adrián Ricardo Martínez Uresti, Joel Eligio Cruz, José Luis Cuello Carranza, María Andrea de Todos los Ángeles Reyes Mora, Celit Cozcatl Villalba Cadena e Itzel Cañipa Borja.
Todos pidieron a la Jueza de Control que les ampliara el plazo para presentar pruebas a favor, audiencia que también se realizará la tarde del jueves.