En el medio de una serie de 4 partidos en la Liga Mexicana de Béisbol, los Sultanes de Monterrey y los Vaqueros Laguna dividieron triunfos en una doble cartelera que tuvo lugar este miércoles en el Palacio Sultán.
Primeramente fueron los Vaqueros quienes se llevaron el triunfo para llegar a 18 victorias en la temporada y en ese momento ponerse dos juegos arriba del .500. Niko Vázquez e Iván Araujo, pegaron 2 cuadrangulares para producir 6 carreras entre ambos, esa ofensiva se combinó con una buena labor del pitcher Felipe Arredondo y consiguieron la victoria por 7-5 temprano.
Laguna llegó a estar 7-2 arriba en la pizarra, pero los Sultanes quisieron volver en el partido, Zoilo Almonte y Ramón Ríos, producieron las carreras que dejaron el marcador final 7-5. El triunfo se lo llevó Arredondo (2-3), la derrota fue para Marco Tovar (1-3) y el salvamento para Tony Peña Jr. (8).
En el segundo partido del día, los Sultanes evitaron la barrida del miércoles y ganaron en un partido cerrado 2-1. Edgar González y Eder Llamas, se enfrascaron en un duelo de pitcheo. Carlos González en la segunda entrada puso a la visita con ventaja, fue el único daño que recibió González que después de eso ponchó a 3 enemigos. El empate llegó en la sexta cuando Félix Pérez pegó de sacrificio para el 1-1. En la séptima Ramón Ríos se vistió de héroe y conectó de hit para dejar en el terreno a Laguna. El relevo le falló a la visita y eso lo aprovecharon los Sultanes. La victoria fue para Wirfin Obispo (3-2) y la derrota para Edgar Gómez (0-1).
Los Sultanes se mantienen en el segundo lugar del Norte con marca de 21-14 a 2.5 partidos de los líderes Monclova. Vaqueros Laguna se ubica con 18-17 en la quinta posición.
El día de hoy jueves chocarán en punto de las 19:05 en el Palacio Sultán para concluir la serie. Dustin Crenshaw (4-1) abrirá por la visita mientras que por los locales será Kenneth Sigman (0-2) el abridor.