México.- El sismo registrado la noche de este 7 de septiembre es el más grande desde 1932, así lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto durante una entrevista telefónica la madrugada de este viernes para un medio nacional.

Señaló que según datos del Servicio Sismológico Nacional, un total de 50 millones de mexicanos sintieron el movimiento telúrico, mismo que dejó sin energía eléctrica al menos a un millón y medio de usuarios.

Peña Nieto aclaró que a nivel nacional se encuentra en estado de alerta, sin embargo aclaró que el riesgo de Tsunami no es para alarmarse ya que el monitoreo indica que no sea grave.

No obstante señaló que la alerta principal está en que podría registrarse en las próximas 24 horas una réplica de igual magnitud de 8.4 grados, por lo que ya están alistando personal para atender la contingencia.

Aclaró que las clases en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla,  Ciudad de México y Estado de México quedan suspendidas este viernes para analizar las condiciones en que se encuentran la estructura de los planteles.

El mandatario también confirmó el deceso de tres personas en San Cristóbal de las Casas al caerles una barda encima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí