La noche del domingo, los Rayados cayeron 2 – 1 ante las Águilas del América en el Estadio Azul, en un partido lleno de errores individuales.

El primer tiempo Rayados puso en evidencia, de nuevo, su falta de contundencia. Aunque América tenía llegadas mas constantes, Rayados tuvo tres aproximaciones que pudieron subir al marcador.

Al 24’, Diego Reyes desvía un centro de Canales y casi la mete en arco propio de no ser por el lance de Malagón.

Ocho minutos después, un nuevo centro de Canales que Berterame peinó apenas encima de la portería.

Y al 41’, tiro de esquina cobrado por el diez español, peina Ocampos y Berterame no puede empujarla de cabeza, solo y sin marca.

Ya en el complemento, vendría el primer grave error de la noche. Al 48’, el recién ingresado Fidel Ambriz le entrega la pelota en linderos del área a Brian Rodríguez para que entre y toque sobre la salida de Andrada.

Este gol, metió en su propia área al América al acecho de un contragolpe, que casi consiguen al 79’, cuando Brian Rodríguez manda por encima su disparo a centro de Zendejas.

Al 85’, llegó el segundo gran error de la noche. Un disparo de larga distancia de Jordi Cortizo, que no llevaba nada, se le escurrió entre los brazos de Malagón y le dio el inmerecido empate a Rayados.

Pero Estaban Andrada no se quería quedar atrás, y al 88’, se quedó amarrado a su poste con las piernas abiertas y por ahí cayó el gol de Fidalgo, que entró al área pegado a línea de fondo después de una pared con Henry Martin.

El cuarto error de la noche fue del VAR que, junto al árbitro y los comentaristas de Televisa, decidió no ver el grosero jalón de playera de Henry Martin al “Toro” Guzmán previo al gol.

Con esta derrota, los Rayados baja al cuarto lugar, empatado con Xolos de Tijuana, pero con un partido de más. Su siguiente encuentro será en la cancha del BBVA, el próximo sábado, cuando reciban al Atlas.