Sergio Pérez consiguió su segundo podio en tres carreras al terminar tercero en el Gran Premio de Europa en este fin de semana dentro de la Formula Uno. Fue el séptimo podio de su carrera.
El circuito de Bakú en Azerbaiyán veía por primera vez acción de Formula Uno y no fue fácil para los pilotos acomodarse a este nuevo trazado en el calendario de la temporada. Pérez fue de los conductores que mejor anduvieron todo el fin de semana, siempre estando dentro de los primeros 3 en las prácticas. El día de ayer en la última vuelta de las prácticas 3 chocó su auto y le tuvieron que cambiar la caja de velocidades. Le iban a descontar 5 puestos en la parrilla de salida por esta situación.
Por eso a pesar de terminar segundo y hacer la mejor calificación de su carrera, arrancó el domingo en séptimo lugar por las 5 posiciones de multa. ‘Checo’ Pérez se repuso bien, tuvo un gran arranque y el podio siempre estuvo latente.
En la primera vuelta recuperó 2 lugares y con el quinto puesto más una buena estrategia cerró de la mejor manera la carrera. Primero superó a Ricciardo y en la parte final tuvo adelante a Kimi Raikkonen, el Finlandés tenía una penalización de 5 segundos, así que si Pérez se mantenía en ese margen al final, no importaba que acabara cuarto, subiría al podio. No fue suficiente esperar y Sergio lo superó en la última vuelta para asegurarse el segundo podio en 8 carreras de temporada para el equipo Sahara Force India.
Rosberg dominó todo el circuito y no tuvo problemas para volver a la victoria, Sebastian Vettel acabó segundo también corrió sin problemas durante todo el domingo en esa posición. El campeón del mundo Lewis Hamilton tuvo muchos inconvenientes durante los 3 días y acabó en quinto lugar.
‘Checo’ llegó a 7 podios, empatando en el historial a Pedro Rodríguez como los Mexicanos con mas podios en Formula Uno.
Todo esto en medio de los rumores de que Pérez podría llegar a Ferrari para la próxima temporada en el que sería el salto más importante de su carrera.