Mañana jueves, se estrena la película Secretos ocultos (Marrowbone, 2018), un thriller dirigido por el español Sergio G. Sánchez, más conocido por su trabajo como guionista del exitoso filme El Orfanato.
Secretos ocultos nos cuenta la historia de cuatro hermanos que tras la muerte de su madre, y temiendo ser separados y enviados a un orfanato, se recluyen en una vieja granja abandonada que guarda terribles recuerdos.
El filme es estelarizado por George MacKay, Charlie Heaton (Stranger things), Mia Goth (The Survivalist), Matthew Stagg y Anya Taylor Joy (La Bruja).
Esta producción española es el debut como director de Sergio G. Sánchez, quien logra una excelente ambientación de la época (Estados Unidos a fines de los sesenta) y, sobretodo, consigue mantener la tensión y el suspenso a lo largo de toda la película.
Lentamente, el guión va planteando preguntas y “ganchos” que sujetan al espectador en la historia. Conforme avanza la trama, se van desatando uno a uno los nudos para que la trama se desdoble y provoque desasosiego en el público.
En esta sentido la película es muy efectiva, sin embargo, el director no pudo evitar caer en algunos lugares comunes con los que el género pretende “asustar”; asimismo, algunas vueltas de tuerca en la historia se sienten forzadas y el guión esconde tramposamente mucha información al espectador con el afán de “sorprenderlo”.
Secretos ocultos (Marrowbone, para omitir la redundancia en la traducción) tiene más valía como drama familiar y thriller que como película de terror; tiene buena narrativa y va de menos a más en emociones, ofreciendo una primera media hora lenta y empalagosa pero redimiéndose al final.
Filmada en Asturias, cuenta con las colaboraciones de Xavi Giménez como director de fotografía y música de Fernando Velázquez.
Es una buena opción para ver este fin de semana, si te gustan los finales inesperados, las historias de crimen y el suspenso.