El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón – El Bronco -, se reunieron en la sede de esa dependencia.
La finalidad fue evaluar el avance de la reforma educativa y acordaron incrementar la cobertura de la enseñanza media superior en esa entidad.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ambos funcionarios hablaron sobre la evaluación docente y los planes para rehabilitar las escuelas de ese estado, entre otros temas de la reforma referida.
Coincidieron en dar un nuevo impulso a la educación media superior en Nuevo León, aumentando la cobertura de este nivel educativo para fortalecer el tejido social, con un enfoque de equidad e inclusión.
Aurelio Nuño insistió en el acuerdo establecido en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para impulsar los certificados de infraestructura educativa, y para el que se contará con 50 mil millones de pesos adicionales para rehabilitar y equipar planteles.