Dentro de la temporada de Ópera de Nuevo León se ha obtenido una asistencia favorable en donde se espera que Macbeth no sea la excepción.
Estrenada por primera vez el 14 de marzo de 1847, Macbeth sigue siendo el vivo testamento de Giuseppe Verdi. Una ópera basada en la literatura de William Shakespeare en donde nos narran la ambición del ascenso al trono de Escocia.
A sus 12 años de existencia, la Ópera de Nuevo León nos trae esta obra maestra la cual sigue resonando en contra de tiranías y dictaduras que oprimen al pueblo.
Además de Macbeth, Verdi también creó óperas como Otelo y Falstaf que también están basadas en las obras del escritor inglés y las cuales también son dignas de admirar por el ingenio de adaptar tan complejas obras con música.
No obstante, la gran tarea recae en llevar al escenario actores que interpreten a sus personajes para que lleguen a representarlos como si se trataran de ellos mismos salidos de la obra literaria.
En cuanto a orquesta, está muy bien elaborada que es capaz de competir con otras óperas su autoría como Rigoletto, La Traviata, Don Carlo o La Forza.
Dentro de la temporada de Ópera de Nuevo León, se han producido El Barbero de Sevilla de Rossini y la ópera infantil El Murciélago y Quetzal de Roberto Flores, dichas presentaciones se han obtenido una asistencia favorable en donde se espera que Macbeth no sea la excepción.
Contando con un elenco como Carlos Almaguer en el papel de Macbeth, Silvia Sorina como la esposa de Macbeth, Rosendo Flores, Sergio Blázquez, entre otros, promete una interpretación muy vistosa.
Así mismo, cuenta con la dirección de Guido María Guida y la producción de Rafael Blázquez, con la música de la Orquesta Sinfónica de la UANL y el Coro de la Ópera de Nuevo León.
Esta gran obra será presentada en el Teatro de la ciudad en dos funciones: viernes 25 de noviembre a las 20:00 horas y domingo 27 de noviembre a las 18:00 horas.