La Federación de Trabajadores Camioneros y la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de cargas (FADEEAC) retomaron el dialogo, iniciativa del Ministerio de Trabajo, para llegar a un acuerdo respecto al aumento salarial anual. Advirtiendo los primeros que de no plantearse una solución conllevara a un paro gremial general.

A pesar de que las cámaras patronales incrementaron la propuesta inicial de un alza en el salario de 28% a un 29,5%, el Gremio reclama un aumento de un 42% y un bono de 17 mil pesos argentinos (1.209 dólares aprox.) para de esta manera compensar  “el ajuste que implica la aplicación del impuesto a las ganancias”.

Pese a lo anterior, los representantes empresarios señalaron que no negociaran «ninguna compensación que mitigue el efecto económico de absolutamente ningún impuesto», según sostuvo Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de la FADEEAC.

Por ahora, se aplica hasta este viernes la conciliación obligatoria a razón no consensuar un acuerdo. De no llevarse a cabo se convocara a una huelga la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.