Definidos los equipos para la GRAN FINAL. Los equipos de Bandidas y Diamantes avanzan a la gran final después de dejar en el camino a sus similares de Panteras y de Águilas de Bravo.
En el primer encuentro entre Bandidas y Panteras, Laura Hernández dominó al «Cisne Negro» como se autoproclamaba el equipo de Sonia Sanchez, capitana de Panteras, blanqueando y permitiendo solo 5 hits alzándose con una sólida victoria de 7 por 0, Bandidas que bateo 9 hits en el encuentro, ante los lanzamientos de la experimentada Rebeca Cortés recibiendo en 3 entradas 3 carreras, siendo relevada en la cuarta entrada por la juventud y velocidad de Yanina Treviño, quién a pesar de conseguir todos los outs por la vía del ponche para un total de 6, permitió 2 extrabases, espalda con espalda de Valeria Duran y de Yenie Muñoz impulsores de 4 carreras que caían como loza para el equipo de Panteras que venían de eliminar 17-1 al equipo de Telmex, actual bi-campeón.
Destacan en la ofensiva Thelma Banda y Katy Covarrubias al irse de 2-2. En el segundo partido del día se enfrentaron el equipo de Águilas del municipio de Bravo Nuevo León, ante las «canarias» de Diamantes de Conasim, en el cual en el segundo rollo Águilas de Bravo anotaban 5 carreras a base de 6 hits y 2 errores ante los envíos de Paty Cazares que en la primera entrada había lucido dominante al retirar dominando a las peligrosas bateadoras del siempre polémico manager Artemio Arizpe, se perfilaba a ser un rally de más carreras, pero la regla interna de la liga permitía solo 5 carreras y cambio sin llegar a consumarse los 3 outs.
En respuesta, en la apertura de la tercera tanda, «las Paolas» Reyes y Rodríguez ligaron sencillos seguidos de un sólido triple de Eliza Cantú siendo después remolcada por la recién llegada de tierras Argentinas la «Che» Angie Bernal con limpio sencillo, acercando el marcador a 5 por 3.
Tomando un segundo aire Paty Cazares la lanzadora de diamantes, solo permitió 3 hits en las siguientes entradas combinándose con el mal corrido de bases por parte de las Águilas, impidiendo así la posibilidad de acercarse en el marcador.
La ofensiva canaria formuló 4 carreras más en el cuarto capítulo, logrando así la victoria de 7 por 5, para así calificar y enfrentarse esté próximo domingo a las campeonas del torneo regular «las Bandidas» comandadas por su manager Nelson Rodríguez, disputando el juego en el cual se resumen 8 meses de torneo y más de 200 partidos, enfrentando a las Diamantes de Conasim comandadas por su Coach Arturo Rodríguez.
Al final… todo se resume a un solo juego; la Gran Final de la Liga Azteca categoría femenil, este 24 de Enero a las 9:45 A.M. en el campo Azteca #DeLaAztecaSomos