Reconoce Enrique Peña Nieto (EPN) que la producción de Petróleo en México se esta acabando.
México.- México ya no tiene a la gallina de los huevos de oro para seguir generando grandes ingresos, al menos así lo dijo el Presidente Enrique Peña Nieto (EPN), quien en un evento oficial sentenció que para el País:
“Se acabó la gallina de los huevos de oro, se nos fue secando”.
Durante la presentación de un plan de prestaciones sociales para el “blindaje” de la economía familiar, el mandatario Federal admitió que México está dejando de producir petróleo.
Luego de señalar lo anterior, Peña insistió en que la liberalización de los precios de los combustibles “fue una medida dolorosa, pero responsable”, que además tendrá un impacto positivo en materia ambiental.
Como ejemplo de la crisis de petróleo que se vive en el País Peña Nieto aseguró que el yacimiento de Cantarel que producía más de 2 millones de barriles diarios de petróleo, hoy sólo produce 200 mil bdp, es decir sólo el 10% de lo que antes generaba.
También anunció que su gobierno iniciará la búsqueda de más de tres millones de personas de más de 65 años que sin saber tienen entre uno y dos cheques, producto de sus aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
El presidente puntualizó que son recursos por más de 50 mil millones de pesos, de personas que estuvieron ahorrando y en algún momento dejaron de hacerlo, pero que su dinero “ahí está”, se sigue administrando y ha generado intereses.
Al finalizar su mensaje Peña Nieto convocó a empresarios, productores agropecuarios y al sector obrero a implementar medidas que mitiguen el impacto del incremento en el precio de la gasolina y así cuidar de la economía de las familias mexicanas.