A partir de este año los gastos en Nutriólogos serán devueltos por el SAT a los contribuyentes, gracias a una disposición de la SHCP.
México.- A partir de éste año los gastos emitidos para tratar de bajar de peso serán retribuidos para los contribuyentes físicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Y es que por una disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tiene como finalidad combatir la obesidad en el País, el SAT esta obligado a regresar a los contribuyentes los gastos generados por consultas con nutriólogos.
El incentivo aplica como cualquier otra deducción personal y tiene un límite que será equivalente al 15% de los ingresos anuales o bien cinco salarios mínimos, el que resulte menor de ellos.
El requisito para poder aplicar es reunir los comprobantes fiscales que emite el nutriólogo al que se consulta.
La medida busca crear conciencia sobre la importancia de tener una dieta sana, combatir el sobrepeso y la obesidad de la población, prevenir la diabetes e hipertensión.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada en 2012,en México, uno de cada tres niños en edad escolar presenta sobrepeso u obesidad, mientras que en los adultos la cifra se eleva a el 70% de la población, por lo que algunos ya consideran esta como una epidemia en el País.