En el municipio de Santiago, Nuevo León, se llevará a cabo un mega proyecto denominado: El Cristo Milagroso; una figura de 33 metros de altura que supere al famoso Cristo de Corcovado, en Brasil, que mide 30 metros. Se prevé construirlo en el tiempo record de un año.
A la altura de los Cavazos está siendo acondicionada una explanada, en la colonia San Jorge del mencionado municipio. Este monumento será erigido por iniciativa de varios empresarios y en coordinación de la Arquidiócesis de Monterrey, quien además recaudará donativos para su construcción.
El terreno de 10 mil metros cuadrados pertenece al empresario Luis Adnonie, y el proyecto estará a cargo de Luis Castro Villarreal y Oscar Garza Valtier, de la empresa KWN Arquitectos.
La primera piedra podría ser colocada el próximo 23 de Diciembre a las 11:30 am, siendo bendecida por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López; aseguró el padre Eleazar Ávila, rector de la Iglesia de San José, en El Barrial.
La primera etapa de la obra pudiera ser entregada en noviembre del 2019, comentó Jorge Urdiales, ex presidente del Club de futbol Monterrey y uno de los principales impulsores del proyecto.
El Cristo Milagroso pretende ser un atractivo para el turismo religioso, según sus promotores es “un proyecto que va de la mano con la arquitectura del municipio de Santiago”, declarado Pueblo mágico por la Secretaria de Turismo en el 2006.
El avance del proyecto estaría sujeto a las donaciones recibidas en dinero y especie. A través de su página de Facebook, la Fundación Cristo Milagroso A.C publicó que la construcción de la monumental escultura se encuentra ya en marcha.