Foto: Superlider/Ester Cassou
En una fría noche, el chileno Héctor Mancilla, se despidió de los hinchas auriazules en la goleada de su equipo. Pasando por encima de los Amigos de Mancilla, los Campeones aplastaron 9 goles por 2 con Hat-Trick del ‘Killer’.
Juntando en la cancha a dos generaciones de época del conjunto felino, fue como despidieron al chileno. Jugadores como Egidio Arevalo, Lucas Lobos y Danilo Veron brillaron en la cancha por última ocasión con la casaca universitaria.
Una de las sorpresas en el terreno del Estadio Universitario, fue la presencia de André-Pierre Gignac. Jugando alrededor de media hora, el francés provocó la ovación de los asistentes.
Como era de esperarse, ‘Mancigol’ fue la figura de la noche, provocando la euforia de los Incomparables. Disputando los 90 minutos, el andino se despacho con un triplete, además de asistir en dos ocasiones.
A su vez, colaboraron en la victoria, ‘Cacha’, Lobos, Álvarez y Gignac con una anotación cada quien. En su mayoría el brasileño, Danilo Veron sirvió a los anotadores, en una noche redonda del extremo sudamericano.
La parte del final del encuentro fue la parte emotiva, ingresando los hijos del ahora ex futbolista. Anotando de penal y en un robo en la defensa, los infantes se mostraron como el futuro de la familia Mancilla.
Cerrando el duelo con el 9-2 final, Pello Maldonado fue el último anotador. Provocando la ovación del público.
A falta de dos minutos, el ‘Killer’ andino dejó el terreno de juego. Pasando a dar su última vuelta olímpica entre las lagrimas de el mismo y su familia.