El fundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters, emitió una crítica hacia el candidato republicano Donald Trump y al mismo tiempo asegura que la política de Peña Nieto ha fallado.
La noche de este miércoles 28 de septiembre, el músico británico Roger Waters, ofreció por primera vez un concierto en la Ciudad de México, dónde recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, criticando al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y burlándose del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Ante más de 58 mil personas, el cantante cuestionó al presidente de México con fuertes mensajes, asegurando que las políticas de implementadas en el gobierno mexicano han fallado y que que la guerra contra el narcotráfico no es la solución.
“Señor presidente, más de 28,000 hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde 2012, ¿Dónde están?, ¿Qué les paso?”
Waters es conocido también por su alto activismo político y ha señalado que tanto como él y mucha gente no necesitan y no quieren otro muro, entre sonidos de instrumentos musicales, luces y visuales en grandes pantallas, el artista se burló del magnate estadounidense que pretende construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos si llega a ser presidente del país vecino.
El concierto comenzó a las 9:27 pm al ritmo de la canción “Breathe”, luego le siguieron canciones emblemáticas como “Time”, “The great gig in the sky”, “Shine on your crazy diamond” así como también integrando 23 canciones de los álbumes de Pink Floyd.
A lo largo del recital, el músico siguió con los mensajes políticos y cuestiones hacía el presidente de México, tomando un papel para decir las siguientes palabras:
“La última vez que toqué en el Foro Sol conocí a algunas de las familias de los jóvenes desaparecidos. Sus lágrimas se hicieron mías, pero sus lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor presidente: ¿Dónde están todos? Usted no conoce el castigo más cruel. Toda vida es sagrada, no sólo la de sus amigos. La gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de destruir el muro que divide a los más ricos de los más pobres”
Entre las ovaciones y las palabras de Waters, el público también gritaba:
“¡Asesino!, “¡Fuera Peña!”, !, “¡Fuera Peña!”.
La despedida del evento musical, llegó con la canción “Bring the boys home”, este concierto fue el primero de los tres que ofrecerá Roger Waters en la capital mexicana, dos con los boletos de entrada agotados en el Foro Sol, y el tercero será gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo sábado.