Boston, MA.- Ahora llegó el turno para la marca de SmackDown de hacerse de algunos nombres importantes para su roster en el último día del WWE Superstar Shake-Up, tras perder el día de ayer en Monday Night Raw algunos nombres importantes como Dean Ambrose y el Campeonato Intercontinental, Bray Wyatt que amenazó a Randy Orton con llevarse el Campeonato de WWE a la marca roja y la dos veces Campeona Femenina de SmackDown, Alexa Bliss.
Los movimientos para la marca azul comenzaron tras haber acabado el programa de anoche de Raw, cuando se anunció a través del canal de WWE en YouTube que Byron Saxton llegaba a la mesa de comentaristas de la marca azul; mientras que en su lugar, llegaba David Otunga a la marca roja.
En el día de hoy y antes de que iniciará el programa, Jinder Mahal fue el primer luchador transferido a la marca azul; pero en su debut, perdió ante Mojo Rawley y fue bañado en cerveza por el jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, que estaba entre el público.
Ya en el programa, tuvo un inicio impactante cuando el Campeón de los Estados Unidos Kevin Owens, apareció en camino al ring para anunciar su incorporación a la marca azul; y por ello, se trajo de regreso el título de los Estados Unidos a SmackDown tras ocho años de ausencia. Pero aún mas importante, el Gerente General de SmackDown Daniel Bryan, anunció que continua de pie la lucha entre Owens y Chris Jericho por el título de los Estados Unidos en WWE Payback, y el que gane esa lucha, formará parte de SmackDown y el perdedor se queda en Raw.
Pero el pasado de Owens lo continua persiguiendo, ya que su ex-mejor amigo y enemigo acerrimo Sami Zayn tambien apareció en escena y anunció su llegada a SmackDown. Donde participó en la lucha estelar para definir al retador al Campeonato de los Estados Unidos junto con A.J. Styles y Baron Corbin, siendo Styles el triunfador.
La división femenina de SmackDown contó con tres sorpresas en su roster: en primer lugar, hizo su regreso Tamina Snuka como parte de la marca azul tras una cirugía en su rodilla; después, la carta fuerte en la división femenina fue la llegada de la cinco veces campeona femenina, Charlotte Flair, pero lo que dejó a muchos con la boca abierta, fue que se anunciará la llegada de la esposa de Rusev, Lana al roster femenino y haciendo su debut en el ring de forma permanente.
Luego de defender exitosamente el Campeonato de Parejas The Usos (Jey y Jimmy Uso) ante American Alpha (Jason Jordan y Chad Gable), les llegó más competencia. Primero llegaron los puertorriqueños The Shining Stars (Primo y Epico) quienes atacaron a Jordan y Gable tras la lucha de ellos, pero la competencia más fuerte en esa división fue la inclusión de The New Day (Big E, Xavier Woods y Kofi Kingston (quien esta lesionado en uno de su tobillos)) a SmackDown.
Otras inclusiones a la marca azul fueron: Sin Cara que dio por muerto cualquier posibilidad de verlo junto con Kalisto como The Lucha Dragons en Raw o 205 Live, y Rusev, quien se encuentra recuperándose de una cirugia en el hombro.