El boxeador Mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez renunció a su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quiere a Gennady Golovkin como su próximo rival.
«Después de mucho pensarlo, le pedí a mi equipo en Golden Boy Promotions que continuara negociando la pelea con Gennady ‘GGG’ Golovkin, y llegaran a un acuerdo lo más rápido posible. También informamos al CMB que voy a dejar vacante su campeonato», estableció Álvarez a través de un comunicado.
«Durante toda mi carrera, he tomado muchas peleas que nadie quería porque no le tengo miedo a nadie, y hoy eso es más cierto que nunca. Voy a pelear con ‘GGG’ y voy a vencer a ‘GGG’, pero no voy a verme forzado a entrar al ring por límites de tiempo creados», añadió Sául.
El CMB había dado a Golovkin y a Álvarez hasta el 24 de mayo para negociar una pelea. En dado caso de que no hubiera acuerdo, entonces la pelea se iba a subastar, lo cual no resultó del agrado de Canelo ni de su equipo desde el momento en que se anunció.
«Espero que haciendo a un lado este marcar del reloj, los dos equipos puedan negociar esta pelea, y que ‘GGG’ y yo podamos entrar al ring lo más pronto posible para darle a los fans la pelea que quieren», añadió el tapatío.
Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions también declaró que sin el título en el medio espera que las negociaciones prosperen: «Con el título del CMB fuera de la mesa, espero que ‘GGG’ y su promotor K2 Promotions vengan a negociar con buena fe y hagamos esto realidad».
Si todo llega a buen puerto, el evento se podría dar el 17 de septiembre. Una fecha cerca de la Independencia de México que el boxeo ha tomado como suya para organizar grandes peleas, con el Canelo siendo la máxima atracción para los Mexicanos en Estados Unidos lo será más.