El legislador local Eugenio Montiel, hizo oficial su renuncia al partido al señalar que ya no concuerda con las acciones, decisiones y estrategias seguidas por el PRI tanto nacional como en el estado.
Monterrey.- Tras varios años de militancia en el PRI, Eugenio Montiel anunció mediante un comunicado su renuncia al partido argumentando que ya no concuerdan en ideas y acciones.
En el escrito señala:
«Como todos ustedes saben, desde hace varias semanas y meses pasados he manifestado mi inquietud con relación a las acciones, decisiones y estrategias seguidas por el PRI tanto nacional como en el estado. Verdaderamente me han incomodado aquí en el congreso algunas de estas decisiones y pues no es mi estilo aceptar lo que a mi juicio no corresponda».
Aclara además que sigue pensando que el PRI representó en su tiempo una verdadera opción de gobierno para los mexicanos y los nuevoleoneses, sin embargo consideró que «lamentablemente hoy ya no es vigente está misma condición ya que siento que nos hemos alejado de las verdaderas causas ciudadanas y desde mi óptica la dirigencias aparentan sólo concebir el poder por el poder mismo sin rumbo y sin sentido del porque y para que, lo que no nos hace ser empáticos con la sociedad a la que servimos».
Cabe destacar que hace tres semanas el lesgislador presentó un posicionamiento donde anunciaba el distanciamiento con la coordinación del grupo legislativo del PRI, aclarando que no todo lo que se pensara, declarara o votará, significara que él pensaba en el mismo sentido.
Montiel consideró que desde esa fecha no se ha advertido cambio alguno en esa forma de operar y agregó que «las dirigencias están atrapadas en diversos compromisos que en nada abonan ni a la correcta evolución ni a la democracia interna de este organismo».
«Ante ello y en virtud que para mí quedarme inmóvil y callado equivale a aceptar condiciones que atentan contra mi dignidad y congruencia, es que prefiero renunciar al grupo legislativo del PRI dentro de esta septuagésima cuarta legislatura», señala el comunicado.
«Entiendo que esta acción en automático (no sé si en definitiva, pero al menos si temporal) me lleva a la separación del PRI, partido al que le serví con lealtad e institucionalidad por más de 31 años ininterrumpidos, por lo cual esta decisión representa un difícil paso que estoy asumiendo con responsabilidad y que debo decirlo me causa profunda tristeza, pero que desafortunadamente dadas las últimas acciones tanto internas como externas, me han orillado a este momento», continúa.
Agrega que «Mi hasta hoy partido me ha demostrado que de nada sirve la carrera, la experiencia y los méritos logrados en la toma de decisiones de este organismo ya que es evidente que se prefiere premiar con posiciones clientelares el sometimiento abyecto y mudo, disfrazándolo de institucionalidad partidista, nada más miope y torpe desde mi punto de vista y con el que definitivamente NO puedo comulgar».
Con la separación de su bancada y renuncia «temporal» al PRI, el político agrega que ha decidido aceptar la invitación a incorporarme a la fracción legislativa de diputados independientes.