Con un esfuerzo descomunal, Capitanes de la Ciudad de México doblega a una irregular quinteta regia, que desaprovechó una ventaja de 17 unidades en los lapsos finales, para un cierre de locura.
Imagen: Capitanes CDMX
Las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se pusieron en marcha de la mejor forma posible. Ante un cierre espectacular, los pupilos de Ramón Díaz, se llevaron el primer encuentro de la serie por marcador de 69-68 contando con una gran defensa en el último cuarto.
A pesar de que Capitanes comenzó dormido en el Gimnasio «Juan de la Barrera», anotando solo 9 puntos en diez minutos. De la mano de Pedro Meza y Héctor Hernández, los capitalinos supieron ir e menos a más en los tres cuartos siguientes.
Llevándose una ventaja de 16 puntos, los dirigidos por Francisco «Paco» Olmos, se marchaban al vestidor con un resultado parcial de 37-21, Jordan Glynn con 12 unidades y seis rebotes. Mientras que Ricardo Powell brillaba en la duela mostrando buen baloncesto.
Sería hasta el cuarto final del encuentro cuando el conjunto local despertó, siendo impulsado por más de 3 mil asistentes. Colocándose a solo 2 puntos a 11 segundos de finalizar el encuentro.
Perdiendo el balón en una serie clave, un quinteto norteño fundido, vio como su exjugador «Virito» Hernández le arrebató el juego que tenían en la bolsa. Disparando en la última jugada de su equipo desde larga distancia.
Anotando el triple del partido ante la marca de Cristian Cortés, el «Juan de la Barrera» explotó de jubilo para un final electrizante de 69-68. Propinando un fuerte golpe anímico a los regios, quienes buscan el tan ansiado bicampeonato.
Marcador FINAL @CapitanesCDMX vs @Fuerza_Regia #LNBPplayoffs #EsteEsMiJuego #HoyHayLNBP🏀#LNBP 🏀Temporada 2017-2018 @LNBPoficial pic.twitter.com/4TMPqC4Rtv
— LNBP (@LNBPoficial) 19 de marzo de 2018
Liderando la causa local, Ernesto Oglivie fue el más efectivo en este primer encuentro. Sumando 17 puntos y 6 rebotes, siendo los contraataques la principal arma de Capitanes.
Por su parte, el norteamericano Ricardo Powell, comandó la ofensiva regiomontana. Completando 19 unidades. 11 rebotes y 3 asistencias.
La serie continua este lunes, en punto de las 16:00 horas, antes de viajar a Monterrey. Buscando por un lado un buen colchón para ingresar a la «Fortaleza». Mientras que la visita saldrá por iguala la serie.