• Las labores fueron interrumpidas durante tres meses debido a restricciones presupuestarias. El alcalde sugiere renombrar la plaza en honor al Arquitecto Héctor Benavides.

Hoy, el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, visitó el Parque Roma para supervisar la reanudación de las obras de rehabilitación.

Acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Nazario Pineda Osorio, recorrió el área y explicó que la intervención tuvo que ser suspendida temporalmente por falta de recursos.

El alcalde subrayó el compromiso de su administración para reactivar y completar las obras que quedaron pendientes, respondiendo de manera inmediata a las peticiones de los habitantes de la ciudad.

«Comenzaremos con esta primera fase, pero estamos comprometidos a finalizar la rehabilitación completa del parque. Esto incluye la reubicación de algunas áreas de juegos y la renovación de los andadores internos», afirmó.

También planteó la posibilidad de cambiar el nombre del parque:

«Quiero invitar a los vecinos a que decidan sobre este aspecto. Hay una figura muy significativa que vivió muchos años en esta área, el Arquitecto Benavides, que en paz descanse. Sería una propuesta llamarlo Parque Roma Alameda Arquitecto Benavides».

El proyecto contempla la construcción de 3,340 metros cuadrados de andadores, restauración de la vitapista, reubicación de juegos infantiles, instalación de 39 luminarias y 250 metros cuadrados de adocreto en la plazoleta.

Los residentes habían solicitado que se completara la intervención, que apenas había avanzado un 3% desde su inicio durante el verano pasado.

El alcalde se comprometió a finalizar las obras a principios del próximo año y llamó a la comunidad local a ayudar en el cuidado de las instalaciones.

En la ceremonia de reactivación también estuvieron presentes Mayela Quiroga, Secretaria de Servicios Públicos Municipal; Lorena de la Garza y Ana González, diputadas locales y federales.