La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, reforzó su programa “Jóvenes en Riesgo”, con la entrega de material deportivo a promotores de las actividades deportivas, culturales, artísticas y comunitarias.
A través del Centro de Atención Integral para Adolescentes (CAIPA) y mediante recursos federales provenientes del programa Subsemun, (Subsidio para la Seguridad de los Municipios), se adquirió equipamiento para organizar torneos de fútbol en diversas colonias.
El objetivo es prevenir el delito alejando a los jóvenes de las adicciones, según explicó el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Alejandro Cantú Montes.
Entre los trabajos que se promueven en los adolescentes, está la limpieza de parques públicos, de escuelas y pinta de bardas, para evitar el grafitti.
Colonias como Hogares Ferrocarrileros, Álvaro Obregón, Del Norte, Garza Nieto, Niño Artillero y Moderna, son parte de los sectores beneficiados con este programa.
El material deportivo que se entregó en esta ocasión al promotor de la Colonia Ferrocarrilera, consistió en balones, casacas y utensilios para árbitro.