Ante los pobres resultados y porque la Comisión Estatal Electoral está más preocupada por sus sueldos y beneficios laborales, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, anunció que impulsará la reducción de un 25% en el presupuesto del siguiente año.
Destacó que el Instituto Nacional Electoral ya dio muestras de que se puede reducir el presupuesto sin que se corra el riesgo las elecciones del próximo año, por lo que harán lo mismo con el órgano local.
Marco González comentó que el GLPRI ya dio muestras de ahorro y austeridad, donde se tuvo un ahorro de 454 millones de pesos al reducir el presupuesto del 2016 de la Comisión Estatal Electoral, y en el próximo año se prevé reducir un 25% a este órgano.
“El siguiente año la bancada del PRI va a hacer una revisión a detalle de la Comisión Estatal Electoral para que no se ´la bañe´ como lo quiso hacer este año, donde ya mostró línea a nivel nacional en el INE, donde su propuesta de 25 mil millones de pesos la bajó a 18 mil millones y eso nos da tranquilidad que vamos a seguir haciéndolo y eso lo voy a proponer personalmente, que el presupuesto de la Comisión Estatal Electoral siga reduciéndose el siguiente año”.
“Aquí estamos pensando, reducir mínimo un 25 por ciento (presupuesto) de los que nos vayan a solicitar, pero sobre todo, me inquieta que la Comisión Estatal Electoral se preocupa más por sus sueldos y sus beneficios laborales, que realmente dar un resultado y reducir su burocracia”.
“Este año le redujimos drásticamente a más de la mitad de su propuesta y el próximo año mínimo será de un 25 a un 30 por ciento. No hay porque estar derrochando recursos, ya que no han dado resultados concretos”, señaló Marco González.
Destacó que se debe eficientar la labor que realiza este órgano electoral y no derrochar los recursos de la ciudadanía.