El municipio de Apodaca informa que a 10 meses de haber iniciado esta administración ha logrado reducir, considerablemente, la cifra de accidentes viales hasta en un 40 por ciento.
El Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú informó que la tarea de la Dirección de tránsito es la prevención, motivo por el cual se han implementado diversos programas que contribuyen a fomentar la cultura vial, mismos que ya se ven reflejadas en resultados.
Esto gracias a las campañas continuas de concientización y prevención vial, que se han establecido desde este gobierno.
“Nuestra primer meta fue reducir los accidentes en temporada de vacaciones y lo logramos, desde diciembre del años pasado bajamos los índices un 40 por ciento”, comentó.
En la tabla de indicadores, disponible en la página web del municipio, se puede observar que al inicio de la administración, se registraron más de 700 percances viales, mientras que al finalizar julio, se habían registrado poco más de 200.
Entre las campañas que se han llevado a cabo destacan la instalación de elementos de tránsito virtuales en zonas escolares; la instalación de señalamientos en los cruces peatonales en avenidas con índice de atropellos; la visita a planteles educativos para inculcar la cultura vial en las nuevas generaciones, así como la capacitación continua a empresas para mejorar las técnicas de manejo de su personal, entre otras.
“La capacitación de nuestros elementos es continua, por tal motivo hemos logrado estos resultados, aunque nos falta mucho camino por recorrer, vamos por buen camino”, agregó el Edil.
Aunado a esto se han implementado operativos carrusel en las principales avenidas del municipio, mismos que serán permanentes.