Conocer la historia del país, permite a los mexicanos, en base a los hechos que dieron origen a la nación, enfocar el rumbo para detonar el crecimiento económico y social, considera el diputado José Luis Garza Ochoa.
Y para ello, agrega, los historiadores son la memoria de ese origen y de los hechos que representan la vida de una sociedad al dejar para las futuras generaciones los grandes recuerdos. El legislador habló así en entrevista tras participar en una guardia de honor en lo que fue el domicilio del diputado en 1917, Don Santiago Roel Melo.
El evento fue convocado por la Sociedad Neolonesa de Historia, Geografía y Estadística a través de su presidenta de la Junta Directiva, M.C, Ludivina Cantú Ortiz y del secretario general de la junta, Metro. Óscar Tamez Rodríguez. Para el diputado Garza Ochoa, los historiadores atesoran en su acervo lo más valioso de un pueblo, su historia, su cultura, sus tradiciones, el legado que nos han dejado y que permite avanzar en el desarrollo político, social y económico de México.