Señala que maestros no reciben los pagos de su sueldo desde que inició la administración de el Bronco.
Un severo reclamo, fue el que una maestra realizó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, tras las declaraciones en las que pedía a los maestros de Nuevo León «aguantarse por que no hay dinero» para realizar sus pagos.
La docente utilizó el medio favorito del mandatario estatal para hacer llegar su reclamo vía Facebook, en donde lo cuestiona sobre las promesas de campaña y qué decir a sus alumnos sobre el ejercicio de la docencia.
La usuaria «Doña Sara García» publicó un escrito en el perfil oficial del mandatario, en el que además se dice arrepentida de haber ejercido su derecho al voto hacia el actual representante del ejecutivo en Nuevo León.
La publicación ha llegado a cerca de 4 mil personas en un par de días y aunque pidió al gobernador responder su demanda por la falta de pago desde el mes de Noviembre, hasta ahora ni Rodríguez Claderón, ni quienes le administran sus cuentas en redes sociales han respondido.
Aquí el escrito de la maestra, que ha recibido comentarios de apoyo para seguir ejerciendo su trabajo.
Sr. Jaime Rdz. Calderón:
A lo largo de estos meses de gobierno, a pesar de que todos lo atacaban, yo tenía la fe de que con usted, las cosas cambiarían, vote por usted, tenía las esperanzas puestas, sabía que sería difícil corregir en unos meses lo que ha estado mal por años. … pero más de un millón de nuevoleoneses teníamos ese sueño. ..
Soy maestra, tengo 8 años de servicio, gracias a Dios y a los exámenes de oposición he logrado lo que tengo. … en los últimos meses comencé a cubrir un interinato, amo ser maestra, y sé que los pagos tardan un poco, sin embargo desde Noviembre no me pagan, y a pesar de eso yo continuó yendo al centro de trabajo de lunes a viernes, he aguantado mucho sin quejarme porque sabía que algún día me pagarían, hoy vi la noticia donde usted decía que no había dinero, y que nos aguantaramos, tengo estudios hasta de maestría, estoy estudiando también una especialidad y creo que todo mundo, como en cualquier profesión, cobra por lo que sabe, y con esto se esta denigrando aún más nuestra profesión, si continuó en grupo es porque amo a esos niños, y gozo enseñarles, porque siento la responsabilidad moral de enseñarlos a luchar por sus derechos, les hablaba de la democracia con la que elegimos a nuestros gobernantes, les hablaba de que la esperanza de un mejor lugar para vivir aún no estaba muerta, pero con esto? ?? Que me queda decirles a mis niños? ?? Que mejor huyan del país? Que hagan lo posible por salir adelante solos? Que estudien lo que sea menos para maestros? ?? Porque de por si ya estamos todos aporreandos por la reforma educativa, y ahora sin sueldo, amenazados y demás, les diremos que esta es la peor de las profesiones, que si quieren que sus familias salgan adelante estudien lo que quieran menos para maestros, que ya no somos la cuna de las demás profesiones, que pareciera ser pecado ser maestro, que pareciera que el querer luchar contra la ignorancia fuera malo. .. gracias a Dios aún no tengo hijos, porque si los tuviera no sabría como explicarles que no hay para la leche, que los tuve que sacar de la guardería porque gobierno no me ha pagado, que el carro no lo movemos porque ya no hay ni para la gasolina, como lo lo han hecho tantos compañeros que Cómo yo, se encuentran en la misma situación….
Espero lea ésto, que yo mientras tanto seguiré «AGUANTANDOME» sin sueldo trabajando allá en mi escuelita, llevando siempre en mi corazón la frase de mi alma mater, «Construyendo patria desde las aulas, con luz en la INTELIGENCIA, paz en el CORAZÓN. .. y fuerza en la VOLUNTAD»