El Gobierno de Monterrey ha retomado una serie de obras detenidas en diversos puntos de la ciudad, respondiendo a las necesidades urgentes de los regiomontanos. Entre estas, se encuentra la rehabilitación del pavimento en la calle Óscar F. Castillón, en la colonia Chepevera, que había quedado en pausa desde julio pasado debido a la falta de recursos.
El alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Nazario Pineda, supervisó personalmente el reinicio de los trabajos en este sector. Explicó que, al igual que en otras zonas de Monterrey, se están redirigiendo fondos para garantizar la continuidad del proyecto.
En el tramo entre las calles José Benítez y la Avenida Pablo A. González (antes Fleteros), las obras se habían detenido tras retirar el pavimento antiguo, lo que afectó a los vecinos de la zona.
“Hemos recibido solicitudes de los residentes, quienes nos pidieron intervenir debido a los inconvenientes que esta obra interrumpida les estaba causando. Es solo una de las muchas que quedaron pendientes por falta de la entrega de los recursos que Monterrey debía recibir”, señaló De la Garza.
“El dinero no es un apoyo adicional, sino parte de los fondos que, por ley, le corresponden al municipio y que aún no han sido entregados. Lo que la ciudadanía de Monterrey pide es que se solucionen estos problemas”, añadió.
Este proyecto contempla la instalación de 3,360 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión de más de 9 millones de pesos.
El alcalde indicó que, aunque el plazo oficial para la finalización de la obra es de cuatro meses, ha solicitado que se aceleren los trabajos para concluir lo antes posible. Asimismo, adelantó que esta intervención no forma parte del programa municipal de obras que se presentará en breve, pero su atención es prioritaria por las demandas de la ciudadanía.