El municipio de San Pedro a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo la campaña de acciones en conmemoración al día de la No violencia contra las mujeres, en distintos lugares del municipio como escuelas, cruces y espacios municipales.

La campaña Dolo No es amor, busca aumentar la conciencia en las personas y una movilización social fomentando el respeto hacia las mujeres y que ellas se sientas seguras de denunciar cualquier situación que afecte su integridad.

Juan Pablo Castuera, Director del Instituto de la Juventud, dijo que en el municipio a través de diferentes dependencias ha realizado en todo el mes de noviembre una campaña de concientización sobre la importancia de este día, se realizaron pláticas con alumnos de escuelas públicas y privadas, se han repartido volantes informativos de que hacer y cómo prevenir cualquier tipo de violencia, videos preventivos y otros.

Además invitó a las mujeres a no quedarse calladas y denunciar sobre cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad física y mental.

En esta ocasión se entregaron volantes y pulseras de color naranja en el cruce de Humberto Lobo y Calzada del Valle, a los automovilistas y peatones que pasaban por el lugar.

En el cruce estuvo presente Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Juan Pablo Castuera, Director del instituto Municipal de la juventud, Representantes del Instituto Municipal de la Familia, jóvenes y ciudadanos que se unieron a la campaña contra la No violencia contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.