Fue en la colonia San Ángel Sur de Monterrey, que se llevó a cabo el operativo de descacharrización con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por insectos o roedores.
Monterrey.- Con la finalidad de prevenir infecciones por el mosquito e incluso roedores, personal de Servicios Públicos de Monterrey llevó a cabo este jueves un operativo de descacharrización en las calles de la colonia San ángel Sur.
Con éste, suman ya 63 trabajos de limpieza realizados durante la presente administración municipal y con ello se ha logrado la recolección de más de mil 130 toneladas de cacharros.
En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano, y con la Dirección de Atención y Vinculación Ciudadana, los operativos se han llevado a cabo en 49 colonias, en donde además de efectuar la recolección de diversos artículos se realizaron campañas para prevenir enfermedades transmitidas por plagas.
La atención se brinda en base a un calendario de prioridades que brindan los mismos ciudadanos de acuerdo a sus reportes, por lo cual ya se ha acudido a las colonias San Ángel, Independencia y Sierra Ventana en el Sur de la ciudad; y en la zona centro a colonias como Moderna, Garza Nieto y Niño Artillero.
En tanto, en la zona norte se ha atendido a las colonias 7 de noviembre, CROC, Fomerrey 112 y 113, y Gloria Mendiola, entre otras.