El Real Madrid se consagró campeón de la Champions League por segunda vez en tres años y undécima vez en su historia al vencer a su rival de ciudad, el Atlético Madrid, vía tanda de penales por 5-3, en el partido habían empatado 1-1.
Una verdadera guerra se vivió en San Siro, Milán. Los 2 equipos de Madrid chocaban de nuevo en una final de Champions luego de que en el 2014 también se vieron las caras en Lisboa, el resultado fue el mismo, el Real Madrid ganó la décima en tiempo extra con un dramático gol de Sergio Ramos antes de que se cumpliera el tiempo regular, el cabezazo del central mandó ese juego a suplementario y ahí el Madrid no tuvo piedad de los Colchoneros para vencerlos 4-1.
El partido ahora tuvo tintes parecidos aunque el que lo empató en el final fue el Atlético Madrid. Pues el Real Madrid con otro gol de Sergio Ramos y de cabeza se fue temprano al frente en el marcado, a los 15 minutos el capitán Merengue alcanzó a desviar un tiro libre por la izquierda, estaba adelantado en la jugada. Se podría decir que fue un tiempo para cada lado, sin hacer figuras a los arqueros pero el Madrid dominó en primer tiempo.
Para el segundo fue otra cosa, Diego Simeone, técnico del Atlético, mandó un cambio de entrada, Carrasco por Augusto Fernández, en extremo por un contención y le dio resultado. Los Colchoneros se encontraron con un penal temprano en el segundo tiempo al Pepe hacerle una falta a Torres, Griezmann estrelló la pena máxima en el travesaño. El Atlético atacaba y el Madrid llegaba en contragolpes, en uno disparo Ronaldo pero se encontró a Oblak, en el rebote Bale disparó pero le salvaron en la línea el tiro. A la siguiente jugada apareció Juanfran por derecha, sacó un centro que Carrasco empujó a segundo poste y mandó guardar, el 1-1 llegó tarde en el partido, como en Lisboa, y de nuevo los 2 grandes rivales se iban a tiempo extra.
El mismo fue de mucha tensión, con pocas llegadas, como si esperaran los penales. Y esos llegaron. El Real Madrid no falló, anotó sus 5 penales vía: Vázquez, Marcelo, Bale, Ramos y Ronaldo. Por el Atlético anotaron: Griezmann, Gabi y Saúl, hasta que falló Juanfran, el español estrelló su disparo en el poste y Cristiano llegó para definir la serie 5-3.