Jagger Miranda/@jaggermty
En en duelo que hace algunos años era un atractivo tanto en Liga Mx como en Concacaf, hoy parece ser un duelo más en el papel tanto para el aficionado rayado como lagunero, y es que la historia entre estas instituciones, se remontan a la pasión que existe en la comarca lagunera, al considerar al Monterrey como su clásico regional.
Pero que lejos de acrecentarse esta rivalidad con atractivos partidos, como lo fueron la semifinal y las 4 finales entre 2008 y 2013, para estas escuadras, se ha ido apagando poco a poco esta rivalidad deportiva, en gran medida por la poca planeación en cuanto a compra y venta de jugadores se refiere, además de los constantes cambios de estrategas en los planteles, sin la continuidad que se requiere, y que sin duda estas instituciones se habían acostumbrado durante años en el balompié azteca.
Por su parte Santos Laguna llega a este encuentro de gran forma al conseguir su segunda victoria en el Estadio Corona, al imponerse esta tarde 3 a 1 a Pumas, resultado le permite a los verdiblancos mantenerse con posibilidades de regresar a la pelea por la calificación.
En cuanto al Monterrey frente a Querétaro se mostraron insistentes en el arco rival, pero las oportunidades de Dorlan Pabón y compañia, simplemente no encuentran la forma para terminar con la racha negativa de puntos y goles, y así sumar nuevamente tres puntos.
Por ello para el hondureño Alberth Elis, no todo esta perdido en el semestre para los dirigidos del ‘Turco’ Mohamed esperando que esta doble jornada lleguen los resultados y cortar una racha de 4 partidos sin ganar, para pelear por el campeonato de Liga.
«Lo bueno es eso que la tabla todavía está pegada, creo que ganando el miércoles podemos subir varios puestos y tenemos que salir a ganar para entrar a la zona de clasificación». aseguró.
El duelo en sí no despierta el interés mediático como tal, pero que puede retomar esos tintes de gloria como aquellos años y superar las expectativas en el terreno de juego, con jugadores como Agustín Marchesín, Jesús Molina y el mismo Djaniny Tavarez, así como Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, esperemos despierte ese nivel, que la afición extraña en esta gran rivalidad del norte.