El partido comenzó con Rayados mostrando una actitud positiva desde los primeros minutos. Al minuto 6, Germán Berterame tuvo la primera acción de peligro con un cabezazo que pasó por encima del arco rival. Apenas tres minutos después, Sergio Canales intentó una media volea tras un centro, pero su disparo se fue desviado.
Xolos reaccionó al minuto 12 con un contragolpe peligroso que terminó en un encontronazo entre jugadores, sin que pudieran concretar la jugada. Sin embargo, al minuto 18, el colombiano Raúl Zúñiga aprovechó un contragolpe letal para adelantar a la visita en el marcador.
Rayados no tardó en responder. Al minuto 20, un penal a favor de los locales, tras una falta sobre Lucas Ocampos, fue convertido de gran forma por Sergio Canales, quien igualó el marcador rápidamente. A partir de ahí, el partido entró en un ida y vuelta sin jugadas claras de peligro hasta el minuto 35, cuando Sergio Canales intentó un disparo desde fuera del área, pero el arquero Toño Rodríguez respondió con una gran atajada, desviando el balón a un costado.
En el minuto 39, un cambio en Rayados sorprendió al público: Jorge «El Corcho» Rodríguez salió entre abucheos para dar paso a Jesús Manuel «Tecatito» Corona. Ya en la segunda parte, al minuto 46, Stefan Medina estuvo a centímetros de marcar el gol de la ventaja tras un pase de lado a lado en el área, pero el balón se fue desviado.
Xolos, por su parte, desaprovechó una nueva oportunidad de contragolpe al minuto 49, sin lograr adelantarse. En el minuto 55, Rayados tuvo otra gran ocasión: Canales le puso un pase filtrado a Berterame, quien, frente al arco, mandó el balón desviado y se perdió una de las oportunidades más claras.
A los 67 minutos, Rayados volvió a quedar cerca del gol, cuando un disparo de Nelson Deossa dejó a Berterame frente a la portería. El arquero Toño Rodríguez soltó el balón, pero el remate de Berterame voló por encima del arco.
Al minuto 83, Xolos aprovechó una jugada fortuita dentro del área de Rayados, tras una serie de rebotes, y Gilberto Mora anotó el gol que le dio a los visitantes la ventaja casi definitiva.
Con este resultado, Xolos se lleva la victoria de Monterrey y, con ello, tres puntos cruciales. Para Rayados, la derrota los deja en la novena posición de la tabla con 19 puntos, en posiciones de play-in.