El Club Rayados dio el anuncio de la sanción a través de su página oficial, sin embargo nada se ha dicho sobre quien cubrirá los gastos por los daños causados.
Después de los sucesos antideportivos ocurridos en Puebla en la Jornada 2, donde aficionados de Rayados encendieron parte de las butacas del Estadio Cuauhtémoc dejando daños permanentes, el club de Rayados del Monterrey ha tomado una decisión que sancionará a los detenidos durante el año.
A través de la página oficial de Rayados, el club se dirigió a la afición y a los medios de comunicación para comunicar la reprobación por su parte al respecto de los daños causados en instalaciones ajenas, haciendo énfasis en que la conducta vista por parte de quienes provocaron el desorden no representan el apoyo al equipo que se busca tener.
Además, informo que en caso de que las personas que fueron detenidas en Puebla cuenten con abono para el Estadio BBVA Bancomer, el mismo será suspendido de inmediato por un año, impidiendo de este modo la renovación para la próxima temporada.
Apenas horas más temprano la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) dio a conocer la cifra oficial de butacas afectadas, siendo estas 395, así como el monto necesario para su reparación consistente en la cantidad de 214 mil 485 pesos, tomando en cuenta que el valor de cada asiento equivale a 543 pesos.
Por su parte, el Secretario Diego Corona Cremean, manifestó que el Gobierno del Estado de Puebla no se encargaría de cubrir los daños causados, responsabilizando para esto al club Monterrey, o en su defecto al Puebla FC, puesto que tienen a su cargo la administración del Estadio.
A pesar de que no se ha hablado acerca de quién cubrirá los gastos por los daños causados, el club Monterrey hizo mención en su comunicado sobre el haber expresado solidaridad con la directiva del Puebla, con quienes mantendrían comunicación, por lo tanto se espera se llegue a un acuerdo para solucionar el problema monetario y que el Estadio quede en buenas condiciones.