Los campeonatos se ganan con carácter, y hoy a este equipo de Rayadas le sobró. Además del hambre de triunfo, demostraron entrega, determinación y un compromiso inquebrantable con su afición.
Jamás se dieron por vencidas. Lograron la gran hazaña de remontar un 3-0 en contra y jugar los mejores 45 minutos de su historia. Viniendo de atrás, empataron en los últimos minutos de reposición, confiando plenamente en que los penales serían su oportunidad para sellar la victoria.
Su portera, Pamela Tajonar, dominó los penales desde el tiempo regular. Con una actuación impresionante, hizo errar el disparo que pudo haberle dado el título a las Amazonas. En la tanda definitiva, después de alcanzar el 3-2 tan ansiado, las felinas parecían ya derrotadas.
Hoy fue la noche de Rayadas. Fue la noche de Rebeca Bernal, de Katy Martínez y de Amelia Valverde. Fue la noche en que este equipo conquistó su cuarta estrella, cimentada en lo que siempre las ha definido: carácter.
Reconocimiento a las Amazonas
No se puede hablar de esta final sin reconocer la gran temporada de Tigres. Las dirigidas por Milagros Martínez demostraron por qué son uno de los equipos más sólidos del fútbol mexicano. Su nivel durante el torneo y la ventaja que obtuvieron en la final fueron reflejo de su calidad. Sin embargo, el destino no les favoreció. hoy se van derrotadas y dolidas. El trofeo parecía ya suyo, pero en la vida y en la cancha las alcanzaron y las rebasaron.
Felicidades, Rayadas. Este triunfo es de ustedes y para toda su afición.