Por: Victoria Heredia | Foto Liga Mx Femenil
Ambos equipos buscaban sacar ventaja para colocarse de líderes del Grupo 2, sin embargo, el buen parado defensivo hizo el encuentro muy cerrado con pocas llegadas de peligro a las metas rivales, el Monterrey Femenil no perdió el impulso y los goles de Rebeca Bernal y Monica Monsivais les permitió sumar su segundo triunfo en el Estadio BBVA .
El partido comenzó con el representativo del Guadalajara lanzándose y presionando en los primeros minutos del encuentro, teniendo una jugada clara con un disparo de Brenda Viramontes exigiendo a la defensiva de casa, Chivas mantuvo un orden defensivo importante para mantener el cero en toda la primera mitad, incluso se fue arriba en el marcador con gol de Arlett Tovar al 53′ en un remate a balón parado.
Las regias regresaron al partido con la anotación de Rebeca Bernal al 62’que emparejaría las cosas, tras cobrar un tiro libre que dejaría sin oportunidad a la arquera rojiblanca.
Cuando parecía que se repartirían los puntos, las Chivas desaprovecharían un penal sobre la hora mal ejecutado por parte de la capitana Tania Morales con la casaca ’10’, ya con la adrenalina a tope por la atajada de la portera Claudia Lozoya; el conjunto del norte sorprendió con una disparó cruzado de Mónica Monsiváis al 90’ quien recibió en el área y mandó el balón al fondo de las redes para sentenciar el marcador 2-1 definitivo.
Con este descalabro, las tapatías marchan en el tercer sitio del Grupo 2 con 9 puntos, mientras que las Rayadas son sublíderes de el sector con 10 unidades.