Por: Victoria Heredia
Tigres mantenían el invicto, con cero anotaciones en contra goleando a sus rivales, pero esta en esta jornada 6 cambio en el primer Clásico Regio de Liga Mx Femenil celebrado en la casa del Monterrey, con un triunfo albiazul de 2-1 para llegar a 15 puntos y las felinas quedarse en 13 puntos.
Ambos equipos salieron desde los primeros minutos a buscar la anotación para la ventaja en el encuentro, tras un tiro de esquina rematando de cabeza puso el balón en las redes la capitana Rebeca Bernal al 5′ de acción para el 1-0 de las locales ,
No obstante las universitarias presionaron en le primer tiempo y tras un error de la portera del Monterrey Claudia Lozoya al dejar suelto el balón en el área apareció Blanca Solís casaca ’19’ para poner el empate 1-1 ante las Rayadas al minuto 42′ del cotejo.
Las Rayadas se plantaron mejor en su defensa, siendo al 51′ del tiempo corrido, una defensa más, la propia Pamela Verdirame, por Tigres entró su máxima anotadora la media Carolina Jaramillo, para ir en busca de otra anotación.
Sobre la hora Daniela Solís mediocampista rayada fue la responsable de darle el triunfo a las locales, tras una mala salida de la guardameta Ana Gabriela Paz, para desencadenar de locura a los aficionados de Monterrey.
Por más que Batocletti quiso enderezar el barco ingresando a Jaramillo y a la propia delantera Evelyn González los últimos 15 minutos de acción, poco pudieron hacer ante la muralla defensiva rayada.
De esta forma Tigres Femenil pierde el invicto, situación que las hizo poner los pies en la tierra y darse cuenta que no son tan “fregones” como decían, de acuerdo a lo que declaró el entrenador, Osvaldo Batocletti en conferencia de prensa.