En una noche llena de emoción en el Estadio BBVA, las Rayadas de Monterrey y Tigres Femenil empataron 1-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil. Gracias a su mejor posición en la tabla general, las Rayadas avanzaron a semifinales con un global de 2-2.
El Clásico Regio, como siempre, estuvo lleno de intensidad desde el primer minuto. Tigres tomó la delantera al minuto 35 con un gol de Jennifer Cordinali, quien aprovechó un descuido defensivo para adelantar a las visitantes. Sin embargo, las Rayadas no se rindieron y, en el tiempo de compensación, Jermaine Seoposenwe empató el marcador tras recibir un gran pase al hueco y definir de manera extraordinaria, desatando la euforia en las gradas del “Gigante de Acero”.
Un momento clave del partido fue la lesión de Jacqueline “La Maga” Ovalle, quien tuvo que abandonar el terreno de juego antes de terminar el primer tiempo debido a una fuerte plancha en la rodilla. La jugada, que bien pudo haber sido sancionada con tarjeta roja para las Rayadas, pasó desapercibida para la árbitra central y no fue revisada por el VAR. Debido a la gravedad de la lesión, Ovalle fue trasladada al hospital, dejando a Tigres sin una de sus jugadoras más influyentes.
Con el empate, las Rayadas aseguraron su pase a las semifinales, donde se enfrentarán a Pachuca Femenil. Tigres, acostumbrado a luchar por el título, quedó eliminado en una serie que se mantuvo cerrada hasta el último minuto.
Este Clásico Regio Femenil volvió a demostrar por qué es uno de los encuentros más emocionantes y seguidos del fútbol mexicano.
Pachuca llega a esta semifinal con un gran ritmo, después de eliminar a Atlas en los cuartos de final. Con jugadoras como Charlyn Corral en gran forma, las Tuzas se perfilan como un rival muy complicado para las Rayadas, que deberán estar a su mejor nivel para alcanzar la gran final.
Las fechas y horarios de las semifinales serán anunciados en los próximos días, aunque se sabe que las Rayadas cerrarán la serie como visitantes, lo que añade aún más emoción a este esperado duelo.