Buenas noticias para Rafa Márquez, pues el zaguero de Atlas libró la cirugía y se sometió a un procedimiento de bloqueo para recuperarse de una lumbalgia aguda en en nervio de la quinta vértebra.
Los responsables del área de servicios médicos de los Zorros explicaron el tratamiento al que el exjugador del Barcelona, quien causó baja en la pasada concentración de la Selección Mexicana tras el juego contra Costa Rica.
«Todo depende de la evolución, nos vamos a sujetar a la evolución de Rafa, porque hemos tenido el caso de otros jugadores, que se les ha aplicado el bloqueo y no ha existido problema. Su regreso puede ser de dos a tres semanas», señalaron en conferencia de prensa.
Asimismo, el personal rojinegro indicó que se trabaja para que el jugador esté en condiciones perfectas para el Mundial de Rusia 2018.
«Lo que más me preocupa ahora es que este método que se usó sea suficiente y pueda volver a las canchas, si aparece nuevamente el dolor o la molestia, se valorará.
«Se hace todo apuntando a que cuando sea el Mundial, Rafa esté al cien por ciento», expresó Luis Fossati, jefe del área.