El pasado domingo 4 de marzo el mundo del futbol se levantó con la desagradable noticia del deceso del defensa central Davide Astori.
Capitán, líder y honradez son algunos de los adjetivos que describieron la vida de Davide Astori.
Nacido en San Giovanni Bianco, Italia, el 7 de enero de 1987, Davide Astori daba inicio a una historia de vida que tiene conmovido al mundo entero.
Astori inició su carrera futbolística en el año del 2006. Fue en la tercera división italiana y con el equipo del Pizzighettone, club que le tendría deparados destinos verdaderamente significativos.
Su calidad era intachable. Y dos años después de su debut, sus pies pisarían los terrenos de las grandes ligas del futbol italiano.
El Cagliari de la Serie A fue quien confió en el. Es cierto, era defensa pero eso nunca impidió que de vez en cuando se destapara con una que otra pincelada que perforaba las redes rivales.
En el 2012 y con una carrera más que hecha con el Cagliari, ‘Asto’ rechazó una oferta igual a 15 millones de euros ofrecida por el Spartak de Moscú. ¿La razón? Quería cumplir sus objetivos con el actual club.
Dos años después, Astori fue trasladado a la Roma en condición de préstamo y en el 2015, probaría suerte en la Fiorentina donde tuvo sus mejores épocas.
Nombrado capitán y líder en la zaga ‘viola’ Astori no solo fue un referente en la Fiore, sino que también continúo su carrera dentro de la Selección Italiana de Futbol.
Casado a base de una agraciada historia de amor y con una pequeña hija, Davide Astori vivía sin duda la mejor etapa de su vida, deportiva y personal.
Sin embargo toda esa felicidad se convertiría en tristeza. El domingo 4 de marzo el mundo se despertó con la noticia del fallecimiento de Davide Astori en plena concentración con el equipo de la Fiorentina.
La causa de su muerte es dictada por un paro cardiorrespiratorio.
Capitano Davide Astori, te has ganado la admiración del gremio futbolístico. Tu capitanía dentro y fuera de la cancha y el realce humano que figuras de la talla de Gianluigi Buffon te hizo referencia dejan en claro tu valía como persona.