Las condiciones que presentaba CONMEBOL no beneficiaban a los equipos aztecas, por lo cual se anunció el retiro de los equipos mexicanos del máximo campeonato de América
Por Mike Ramírez/ Twitter: @MiguelR_G
MÉXICO.- Hoy es un día histórico para el futbol mexicano y no por el hecho de conseguir un logro, sino por una decisión que quedará marcada por varios años, pues se dio el anuncio de que la FMF quedará fuera de uno de los torneos más importantes como lo es la Copa Libertadores de América.
Mientras tanto, entre una mirada de impotencia y apunto de caer en llanto, el directivo de los Tuzos del Pachuca, Jesús Martínez, mencionó las razones por las cuales los equipos aztecas no estarán más en esta competencia, recalcando que el calendario que mostraba CONMEBOL perjudicaba el torneo local.
La decisión que fue tomada por el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga Mx, fue argumentada de manera en la que vieron las posibilidades para que los equipos y la misma Liga no sea afectada.
«Por lo que veo, se le va a dar las gracias a la Libertadores, creo que Enrique (Bonilla) lo anunciará oficialmente, es lo que se ve de las votaciones y fue para apoyar el calendario de nuestra liga», mencionó el dirigente.
Por otra parte, el presidente Tuzo realizó una propuesta en la que se continuara en el torneo internacional de manera en la que los equipos hicieran una mezcla de sus juveniles con jugadores extranjeros para cumplir con los compromisos que CONMEBOL puso sobre la mesa, pero sin embargo, sólo Guadalajara y Monterrey se vieron interesados por poner a prueba el proyecto.
«Salirse de un torneo internacional tan importante, como es la Libertadores, con tanto renombre, pues siempre hay pros y contras. Sin embargo, en cuestión del proyecto, no le pareció a Enrique (Bonilla) y a los de la Liga y como grupo tenemos que sumar», finalizó Jesús Martínez.
México compite en Libertadores desde 1998, siendo en los últimos años de los países que más sorpresas han dado, pues Cruz Azul, Chivas y Tigres estuvieron a punto de coronarse en la máxima competencia de América.