En las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey, el día 7 de junio dio inicio el proyecto «Somos México» impulsado por la organización AIESEC (Association Internationale des Étudiants en SciencesÉconomiques et Commerciales) en Monterrey, en colaboración con el Municipio de Monterrey.
«Somos México» nació como un proyecto piloto dentro del comité AIESEC Monterrey con el objetivo de solucionar un problema en la sociedad: la discriminación hacia las personas indígenas. Actualmente Monterrey es la ciudad con más discriminación hacia la población indígena de México.
El proyecto durará todo el mes de junio y acaparará tres diferentes talleres dirigidos al sector indígena: emprendimiento, cultura global y derechos humanos. Impartidos por voluntarias expertas en la materia provenientes de Brasil y Colombia.
En el taller de emprendimiento este sector estará trabajando en un producto, idea o servicio durante todo el mes, con el propósito de ser presentado ante inversionistas y empresas. Los talleres se impartirán en cuatro sedes diferentes, Museo Metropolitano de Monterrey, Alameda Mariano Escobedo, Galería Regia y el Parque España, cedidas por el Municipio de Monterrey.
«Con estos talleres queremos quitar esos paradigmas, prejuicios que la gente tiene sobre el sector indígena». comentó Iván Jara, director de Proyectos Sociales en AIESEC Monterrey, «Es básicamente romper esa barrera entre el sector indígena y sector empresarial».
A la ceremonia de inauguración acudieron Liliana Muraira, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias; Ignacio Mendoza, Director de Cultura Municipal, Margarita Vargas presidente de AIESEC Monterrey y Francisco Hernandez, quien ha trabajado en varios proyectos dirigidos a la población indígena.