Lotes badíos y casas abandonadas representan riesgo de insalubridad y de inseguridad, y propietarios deben colaborar a reducir ese peligro
Debido a que los lotes baldíos y casas abandonadas ocasionan problemas de salud e inseguridad para los ciudadanos, es necesario contar con un padrón que indique el número de inmuebles en esas condiciones, así lo propuso el Diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa.
El legislador presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal del Estado, con el fin de proteger y prevenir todo aquel riesgo sanitario que impacte en la salud pública.
“Los lotes baldíos y casas abandonadas abundan en la ciudad, lo mismo que en colonias populares que en residenciales, hoy en día se pueden observar lotes y casas en pleno abandono, llenos de basura, maleza y en algunos hasta animales muertos».
«Esto está representando una verdadera molestia para los vecinos, en incluso un riesgo de salud e inseguridad”, comentó Garza Ochoa.
Dentro de este mismo tema, también propuso que al realizar el padrón, los municipios cuenten con el apoyo de las policías municipales y que a los propietarios de ese tipo de inmuebles se les conmine a la limpieza, desmonte o deshierbe o su caso, informarles de las sanciones establecidas en la ley a las que pueden ser acreedores.
La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.