Anuncia el Bronco, reducción de gastos en el Gobierno de Nuevo León, tras ser rechazadas su propuestas en CONAGO.
Monterrey.- Como una medida para combatir el descontento que ha causado entre los ciudadanos la liberación del precio de gasolina, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrígez Calderón, el Bronco, propuso a sus homólogos en la CONAGO una serie de medidas para reducir el gasto federal, mismas que por la tarde anunció habían sido rechazadas por los asistentes a la Confederación Nacional de Gobernadores.
En el encuentro el Bronco propuso acciones entre las que destacaban quitar los gastos de comunicación social, desaparecer las delegaciones federales en los estados, que calificó como innecesarias, y eliminar el financiamiento público a partidos políticos, sin embargo al concluir las mesas de trabajo señaló que le fueron rechazadas.
«Obviamente no lo quisieron tomar en la Conago como un acuerdo…», manifestó. «Finalmente algunos Gobernadores dijeron que no, que era un tema del Congreso (el financiamiento a partidos).
Pese al rechazo, Rodríguez Calderón insistió en que tanto la Federación como los Gobiernos estatales deben reducir sus gastos para solidarizarse con la ciudadanía y señaló que Nuevo León pondrá el ejemplo con la reducción de gastos que prometió anunciará este martes.
Rodríguez también cuestionó que en la reunión no se haya llegado a ningún acuerdo ni haya habido una respuesta por parte del Gobierno federal.
«No hubo un acuerdo, la Conago no tuvimos un acuerdo», sostuvo. «Nuestro acuerdo fue decir que estamos sentados en una mesa discutiendo para que la Federación nos dé soluciones, qué tenemos que hacer, qué debemos de hacer en conjunto…».
Durante la reunión de Conago, «El Bronco» reclamó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, la falta de apoyo para la construcción del Metro.