Con el objetivo de promover entre estudiantes de primaria el cuidado y la protección al medio ambiente, el municipio de Monterrey y la empresa Red Ambiental, arrancaron el programa “Detectives Ambientales”.
El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, y representantes de esta empresa, iniciaron de manera simbólica este programa en la escuela Primaria “Constructores de Monterrey”, ubicada en la colonia Constituyentes del 57.
En su mensaje, Segovia Páez, invitó a los pequeños a poner en práctica lo que aprendieron en este curso para contribuir en las acciones que se realizan en el mundo en pro de la ecología.
Como parte de esta acción, el Secretario de Servicios Públicos, directivos de la empresa Red Ambiental, maestros y alumnos, realizaron una dinámica en el patio de la escuela para conocer los diferentes tipos de desechos.
Así mismo, a través de un video, los estudiantes conocieron el trabajo que se realiza para mantener limpia la ciudad.
El programa “Detectives Ambientales” se llevará a las escuelas de la zona norte de Monterrey por la problemática que presenta y para concientizar a los pequeños sobre este importante tema para su futuro.
Este curso, inicia este mes de febrero y se extenderá hasta junio con tres sesiones por escuela, en donde se abordarán los temas: La Basura, Reducción de Basura y Acciones para Ser un Detective Ambiental. Se tiene previsto visitar cuatro escuelas por semana.
En este evento, participaron la directora de esta escuela primaria, Bertha Esthela de la Garza; el Gerente de Operaciones de Red Ambiental, Milton Chávez y Erika Bautista, Gerente de Responsabilidad Social, de esta empresa.