Con el apoyo de la bancada del PRI, el Congreso del Estado aprobó la designación de los 11 Consejeros Ciudadanos que integrarán el Consejo Consultivo del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León.
El Coordinador de la bancada, Marco Antonio González destacó que este instituto tiene por objeto coadyuvar, como un órgano de asesoría y consulta para la planeación, evaluación y seguimiento de los programas y proyectos para mejorar el sistema de defensa pública y que contempla con carácter honorífico la participación ciudadana.
“El pasado 01 de marzo del presente año, esta Soberanía aprobó la convocatoria para conformar el Consejo Consultivo del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León”.
“De lo anterior, se registraron 12 aspirantes, de los cuales deberemos de elegir 11, quienes conformaran dicho Consejo”.
“Resulta importante que se conforme este Consejo pues ayudará a la ciudadanía que día a día acude a dicho Instituto a requerir los servicios de la defensoría pública”, señaló Marco Antonio González.
Los 11 Consejeros Ciudadanos que conforman el Consejo Consultivo del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León son: José Roberto Salinas Padilla, María Mercedes Jaime Treviño, Oscar Paulino Lugo Serrato, Jesús Hilario Cisneros González, Georgina Yolanda Marcos Delgado, Gabriel Gerardo Farah Piñón, Jesús Villarreal Martínez, Miguel Oswaldo Zarate Martínez, Martín Carlos Sánchez Bocanegra, Luis Gerardo Treviño García y Rosaura Margarita Guerra Delgado.