Un rotundo no a que los ciudadanos paguen el próximo año la tenencia al 100% fue lo que señaló el diputado Local, Marco Antonio González.
El legislador señaló que “no vamos a permitir que la gente pague Tenencia en el 2016 conforme a lo ya pactado en gradualidad y vamos a hacer un frente común con las diferentes bancadas para poder dar la cara y decirle que cuando el Congreso acuerda, lo hace de verdad y no rompemos acuerdos de un día para otro”, como lo ha hecho El Bronco.
El legislador señaló que no entienden la postura del ejecutivo cuando hace unos días ya había aceptado el acuerdo al que los legisladores llegaron con los representantes de su gabinete.
“Hicimos un acuerdo con el gobernador hace 23 días en el tema de la Tenencia, él decide que lo veta el día de ayer y nos condiciona una ley muy noble como la Coordinación Hacendaria vaya en ese paquete de negociación cuando lo de la Tenencia era un tema cerrado”, enfatizó Marco Antonio González.
En el tema de la Ley de Coordinación Hacendaria, dijo que buscarán la manera de asegurar que los municipios tengan esta autonomía financiera que requieren para que no estén a merced del Estado.
El líder de la bancada del PRI, señaló que sería lamentable llegar a una controversia constitucional para definir estos temas.