Después de los actos donde manifestantes protestaron por el alza en la gasolina, el grupo gasolinero G500, ha anunciado que cerrará 400 gasolineras del país, esto por los actos violentos y de vandalismo provocados por dichas protestas y que amenazan la seguridad de estos establecimientos.
Esta medida se esta planeando inicie a partir de este miércoles a mediodía y de manera gradual podría llegar hasta las 1,800 gasolineras cerradas mientras continúen estas condiciones de seguridad hasta que el gobierno garantice el resguardo de las instalaciones.
“No queremos ni vamos a ser responsables de que pueda haber más heridos de los que hemos tenido. Les anunciamos a la ciudadanía en general que a partir de mañana si no tenemos condiciones de seguridad, vamos a iniciar cierres por zonas y, si es necesario, se cerrarán todas”, dijoAntonio Caballero, Presidente del grupo gasolinero G500 .
Denuncio la falta de seguridad para seguir operando normalmente, puesto que el robo de gasolina, quema de llantas, asaltos y vandalismo en establecimientos impiden realizar su labor.
Las cerca de 400 estaciones de gasolina que han recibido agresiones, están ubicadas principalmente en la zona conurbada de la CDMX y en el estado de Chiapas.
Hasta este momento, hay 50 gasolineras en diversas partes del país del grupo G500 que permanecen cerradas, esto por considerar que hay riesgos ante estas movilizaciones.
durante los primeros 3 días del año en curso se han presentado actos violentos como robo de combustible, vandalismo, agresiones y golpes a empleados, cristales rotos y daños en general a propiedad privada, sin embargo considera que el problema mas grave es el el robo de combustible y productos que ponen en riesgo la vida de personas y empleados.
Caballero precisó que, el cierre no es por falta de producto, ya que sus tanques para atender a la ciudadania están llenos, pero solo atenderán a los consumidores si las condiciones de seguridad lo permiten.