La plataforma que permite a cientos de jóvenes llevar sus estudios en línea suspendió sus servicios este jueves ante al falta de respuesta del gobierno para continuar con las becas, tras las presiones fue reactivado el servicio.
Cientos de estudiantes de la plataforma SE educa, despertaron este jueves con la noticía de que ya no podrían continuar sus estudios en línea ante una falta de interés por el Gobierno Estatal para seguir financiando el programa.
Desde temprana hora fue el Cómico político Pedro Alejo Rodríguez «El Fufito» al recibir una denuncia, quien junto a los afectados comenzó a ejercer la presión en las diferentes redes sociales que maneja el mandatario estatal.
Mediante un comunicado en el acceso principal de la Plataforma, los coordinadores del programa explicaron que los últimos meses habían brindado el servicio pese a que los gastos operativos y el aporte de las becas no se estaba recibiendo por parte de la administración estatal
El comunicado señalaba «el no contar con una definición de la continuación del programa, aunado a los gastos operativos, nos han obligado a suspender temporalmente el servicio».
Inmediatamente las quejas de los becados comenzaron a inundar las redes sociales manifestando su descontento y preocupación al vger incierta la continuación de sus estudios.
Sin embargo la presión ejercida por las mismas redes sociales que el Gobernador Jaime Rodríguez Claderón utiliza para «estar en contacto con la raza» surtió efecto y la respuesta que había tardado en llegar más de dos meses finalmente surgió.
«Una vez confirmado el interés del Gobierno del Estado, para apoyar el programa SE educa y en solidaridad con el mismo, nos es grato notificarles que a partir de las 20:00 horas del día de hoy, se reactiva la plataforma para que ustedes puedan continuar con sus estudios».