Para mejorar la vialidad en las inmediaciones del estadio de Rayados, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, presentó 16 modificaciones en calles y avenidas aledañas al recinto deportivo.
Las adecuaciones se implementarán en cinco kilómetros a la redonda del inmueble para beneficiar a los 51 mil asistentes de los 20 partidos calendarizados en el 2016, así como a los automovilistas que transiten por la zona en días hábiles.
“Son 16 adecuaciones viales las que hemos programado para implementar durante el horario de los partidos de los Rayados, y estas adecuaciones viales, quiero dejar en claro, van a traer mejoras también a la vialidad estructural durante los otros días que no haya partido”, explicó el alcalde.
Cienfuegos, informó que estos trabajos mejorarán hasta en un 300 por ciento la movilidad de los aficionados, y el operativo tendrá ajustes conforme transcurra el proceso de adaptación de los automovilistas.
Las modificaciones contemplan habilitar par viales temporales durante los eventos: en avenida Tolteca en su cruce con las calles Perseverancia y Villa Franca, las cuales operarán en ambos sentidos dos horas antes, durante y después del partido.
La dirección de Tránsito implementará un carril de contraflujo en avenida Las Torres y Herradero y se concederá la vuelta en “U” bajo el puente gemelo de esa zona que estará debidamente canalizada y protegida, por lo que se cancelará el retorno de la parte baja del paso vial.
El edil, destacó cuatro estacionamientos más para lograr un total de 12 mil 133 cajones vehiculares, por lo que advirtió que los automóviles estacionados en lugares prohibidos serán multados y llevados al corralón.
“Pablo Livas, Las Torres, Tolteca, Exposición, Eloy Cavazos, ya no se pueden estacionar en esas avenidas, es necesario que estén en cada uno de los diferentes estacionamientos que estamos poniendo a consideración, se están aumentando alrededor de 4 mil cajones de estacionamiento que no se tenían”, señaló Cienfuegos.
El munícipe, estuvo acompañado por Tonatiuh Mejía Moysen, Vicepresidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey; Alejandro Zúñiga Alarcón, Director de Tránsito de Ciudad Guadalupe y de Ricardo Martínez Flores, Director de Ingeniería Vial.
Así mismo, agregó que en los operativos participarán 300 elementos municipales, 150 tránsitos y 150 policías.
Además, se reubicarán a zonas estratégicas a los vendedores ambulantes para agilizar el tráfico en avenidas principales.
Para controlar el paso peatonal, se hicieron modificaciones en la rotonda sur de acceso al estadio y se instaló una malla ciclónica sobre el camellón de la avenida Pablo Livas y se desinstaló un semáforo a la altura del acceso a un súper mercado.
Las adecuaciones contemplan un retorno en la intersección de Eloy Cavazos con Paseo a las Américas; un contraflujo de doble retorno en la convergencia de Eloy Cavazos y Pablo Livas; señalamientos horizontal y vertical en el acceso principal de La Pastora y se mejoró la superficie de rodamiento y adecuación vial para integrar la calle interna solo de poniente a oriente.
También, se implementará una operación manual en los semáforos de Pablo Livas en su intersección con las avenidas Tolteca y Lázaro Cárdenas así como el de Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas.
Francisco Cienfuegos, dijo que la inversión en estos trabajos fue de 8 millones de pesos en coordinación con la Directiva del Club de Fútbol Monterrey y el Gobierno del Estado.